LOS MONSTRUOS MENTALES DE LA CUARENTENA

LOS MONSTRUOS MENTALES DE LA CUARENTENA

Por Gabriela Merino-Psicóloga.

     vengo a hablarles sobre el problema de ansiedad que está atacando a muchos por las noches. Ese problema que no te deja estar, y no te deja descansar… El sobre salto en tu pecho… La idea de todo aquello que siempre has querido ser y hacer, y hoy se vuelca sobre ti como avalancha, haciéndote desesperar, pensando ¿por qué nunca lo hice? Y ahora con todo esto de la pandemia y la cuarentena seguramente te preguntas si algún día lo lograrás. Otro fantasma es el del miedo. La incertidumbre acerca del Covid 19. ¿Cómo se contagia?, ¿cómo se cura? ¿me dará a mí? ¿mi cuerpo podrá vencer al virus?

     Los ataques de pánico por el exceso de encierro, al que no estamos la mayoría acostumbrados, la desesperación al pensar que no sabemos cuándo veremos a nuestros seres queridos, pareja, amigos… Teniendo unas ansias enormes por estar con ellos y saber cómo están.

     Y Finalmente los peores monstruos son esos que viven latentes en tu pecho en forma de auto tortura y autodestrucción: Los traumas, la culpa y el rencor. Vivir con ellos en la mente y el cuerpo es el purgatorio en vida… Un completo infierno. Todos ellos se van sumando y se arma el carrusel, de brujas, monstruos y fantasmas girando en nuestra mente, a veces unos más arriba que otros, pero cada uno a su turno. En siguientes artículos te iré hablando a profundidad de cada uno de ellos.

Mientras tanto quiero pedirte que recuerdes algunas recomendaciones:

1.-Enfoca tu mente en los retos del aquí y el ahora. Tu tarea primaria en este momento es sobrevivir y llevar a cabo las medidas de sana distancia impuestas para evitar propagar el virus, salvando así a tus familiares y otras personas.

2.-Enfócate sólo en aquello que tiene tu control. Sal siempre con cubre bocas, lleva guantes o carga contigo gel antibacterial, procura el aseo de tu casa, tu ropa y tus zapatos.

3.-Tener una adecuada salud física puede permitirte enfrentar de mejor manera cualquier enfermedad, incluso el covod-19, así es que haz ejercicio diario, come sano y toma vitaminas.

4.-La salud mental provoca un sistema inmune alto y cuerpo fuerte y sano y por lo tanto ayuda también a enfrentar la enfermedad, y dicho sea de paso, nos prepara para enfrentar de mejor manera toda crisis y reto que se nos presente en la vida. También nos permite enfrentar la cuarentena de manera más paciente y tranquila, por lo tanto, si tu carrusel de monstruos anda algo alocado, consulta con un profesional de la salud mental.

Pongo a tus ordenes mi servicio de atención psicológica en línea, por videoconferencia o teléfono, en donde combino las mejores técnicas de terapia Breve, PNL, Hipnosis clínica e hipnosis Ericksoniana para ayudarte a liberarte de estos problemas cuanto antes. En un plazo máximo de 3 a 6 sesiones por cada uno. Puedes apartar tu cita directamente en el siguiente enlace:


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados